Hojaldres de verduras con queso de cabra y salchichas.

Ingredientes:

1 plancha de hojaldre cuadrada.

2 pimientos rojos.

2 berenjenas.

1 queso rulo de cabra pequeño.

6-8 salchichas frescas.

Sal.

Pimienta.

2 ajos.

Aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

1-Lo primero de todo vamos a asar las verduras en el horno. Lavamos bien los pimientos y las berenjenas y las metemos en el horno con calor arriba y abajo unos 45 minutos a 200 grados. Les tendremos que ir dando la vuelta.

2-Una vez que estén hechos, tendremos que pelar las verduras. Os voy a dar un truco para que las podáis pelar más fácilmente. Cuando las saquéis del horno meterlas en una bolsa de plástico hasta que se templen, ya veréis que luego la piel, sobretodo de los pimientos, sale sola.

3-Una vez tengáis las verduras peladas, hay que cortarlas en tiras, lo podéis hacer fácilmente con las manos, y las dejamos escurrir en un colador, de está manera se les irá todo el agua. Lo mejor es que las dejéis de un día para otro.

4-Ahora vamos a aliñar nuestras verduras, para eso cortaremos los dos ajos en trocitos muy pequeños y se los añadimos a los pimientos y las berenjenas, luego sal al gusto y un buen aceite. Lo dejamos que coja un poquito el sabor del ajo unas horas.

5-Pasado este tiempo podemos hacer nuestros hojaldres. Sacamos 10 minutos antes la masa de la nevera para que sea más manejable y no se rompa.

6-Vamos a cortar unos cuadrados de la medida que queráis , no muy grandes como si fueran porciones individuales. Ya veréis que cada placa os da para 8-10 porciones individuales. Una vez tengamos el hojaldre partido haremos la mitad con queso y las otra mitad con salchichas.

7-Vamos a empezar poniendo las verduras sobre el hojaldre, la cantidad que queráis, y sin pincharlo y le añadimos un poco de pimienta.

8-Cortamos el queso en rodajas de 1 dedo de grosor más o menos. Y las salchichas igual, en trocitos.

9-Vamso a ir poniendo encima de cada hojaldre, en unos el queso y en otros las salchichas, podéis mezclarlo si os gusta.

10-Horneamos a 200 grados hasta que veáis que el hojaldre esté dorado. Unos 10-15 minutos. Listo!!

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s